Mi Verdad Oculta. Crítica de la semana de estreno

mi verdad oculta logo
Autor: Staff

Mujer busca justicia

Un nuevo thriller en el horario de las 6:30 de Las Estrellas promete calentar la temporada otoño-invernal. Se trata de Mi Verdad Oculta, un remake de la telenovela chilena Amanda (2016) producido por Carlos Moreno. La adaptación corre a cargo de las escritoras de cabecera del productor: Martha Carrillo y Cristina García.

Mi Verdad Oculta es protagonizada por Susana González y David Chocarro, ya unos veteranos en el mundo de las telenovelas. Los antagonistas son Geraldine Bazán y Andrés Palacios.

En la primera semana vimos que Aitana (Susana González) es una enfermera a cargo de rehabilitar a la matriarca de la familia Lizárraga. Ella en realidad regresó al pueblo con otra identidad para vengarse de los hermanos Lizárraga que la violentaron en el pasado. Zacarías (Andrés Palacios), su antiguo novio, la reconoce pero se vuelve su cómplice. Aitana cree que Luciano Lizárraga (David Chocarro) fue uno de sus violadores y ahora pretende destruir sus planes de boda con Larisa (Geraldine Bazán).

mi verdad oculta luciano aitana belinda david chocarro susana gonzalez ana paula martinez

Lo mismo pero diferente

Mi Verdad Oculta combina muchos elementos anteriormente vistos en otras telenovelas pero gracias a las actuaciones y la dirección de escena vale la pena seguirla.

La historia de una mujer vejada que vuelve con otra identidad para vengarse de sus agresores no tiene nada de nuevo, sin embargo, los nuevos ingredientes de la fórmula producida por Moreno, están funcionando bien en su arranque.

Se supone que el protagonista Luciano fue uno de los violadores de Aitana pero queremos ver realmente cómo pasaron las cosas. En Televisa de hoy en día es difícil que incluyan a un violador como protagonista.

Los protagonistas

Susana González está dando cátedra de actuación con su Aitana. Ella entendió perfectamente que se trata de una mujer con un gran trauma que como su personaje lo dice la convirtió en una mujer sin corazón. Su manera de hablar, sus movimientos, sus miradas, plasman perfectamente la mente de una mujer atormentada psicológicamente.

El Luciano de David Chocarro hasta el momento se ha mostrado como el más aterrizado de los hermanos Lizárraga. Él es un viudo con ganas de rehacer su vida con Larisa pero su hija Belinda (Ana Paula Martínez) no la quiere. Queda por ver si Luciano realmente participó en la violación de Aitana en el pasado.

El reparto

Rosa María Bianchi es Eloísa, la madre -y al parecer cómplice- de los hermanos Lizárraga. Ella tuvo un accidente cerebro vascular que la dejó con problemas de movilidad y requiere el apoyo de Aitana. Eloísa es quién tiene la última palabra en la familia y no quiere a Belinda porque no es la hija biológica de Luciano.

Íñigo (Ferdinando Valencia) es el hermano más cínico y resentido de todos. Él siempre le ha tenido envidia a Luciano y utiliza sus dotes de seductor para sonsacar a Larisa haciéndola su amante.

Geraldine Bazán interpreta a Larisa, la prometida del protagonista. Ella es una mujer de familia rica que quiere sentar cabeza con Luciano. Sin embargo, en el pasado tuvo una aventura con Íñigo y este la vuelve a enredar en sus juegos de pasión. Como habíamos mencionado anteriormente, este personaje y su caracterización nos recuerda demasiado a Paula de Las Hijas de la Señora García también interpretada por Bazán. Ambas son mujeres con una pareja estable que son víctimas de un mal hombre de su pasado quien pretende usarlas para fines sexuales. Bazán es una gran actriz pero hubiéramos preferido a alguien más o de perdido que la producción hubiera realizado un mejor trabajo de caracterización para diferenciar a Larisa de Paula.  

Con su personaje de Mateo, Chris Pazcal también está realizando un trabajo excepcional. Mateo es un hombre mustio de apariencia pero con el alma bien retorcida. Él se preocupa mucho por el bienestar de su madre pero al mismo tiempo desea en secreto a Ximena (Michelle Marie Colón), la novia de Zacarías.

Michel Duval es Bruno, el hermano menor. Es un bueno para nada que pretende conquistar a Aitana pero esta lo usa para saber más de la familia.

La siempre cumplidora Ana Paula Martínez no se queda atrás para completar el reparto de soporte. Ella ama a su papá pero no se explica por qué su abuela Eloísa no la quiere. También sospecha que Larisa no es la mujer trofeo que todos creen y se le enfrenta directamente.

Lo bueno

  • ·         Excelentes actuaciones
  • ·         Atinada dirección de escena
  • ·         Trama que engancha

Lo malo

  • ·         Edición atropellada
  • ·         Geraldine Bazán en un papel muy parecido a su último trabajo
  • ·         Encasillamiento de Alma Delfina y Luis Felipe Tovar

Calificación inicial: 8

Síguenos en X: @horadlanovela

Comentarios