Autor: Staff
Miss "Jarvar" y el capataz
Sin pena ni gloria llegó a su fin Tierra de Esperanza en el horario estelar de Las Estrellas. Esta producción de José Alberto Castro fue un remake de La Tormenta (Telemundo, 2005) y sus libretos fueron del propio Castro, Vanesa Varela, Alejandro Pohlenz, María Chávez y Fabiola López Neri.
La telenovela fue el debut de Carolina Miranda en la señal de Las Estrellas y la acompañó Andrés Palacios, quien es uno de los protagonistas más repetidos en las telenovelas de Televisa de los últimos años.
La historia trata de cómo la citadina María Teresa Arteaga (Carolina Miranda) tiene que viajar a una hacienda de su propiedad para sacarla adelante. En su jornada se encuentra con delincuentes que quieren sus terrenos pero también con el capataz Santos Sandoval (Andrés Palacios) quien lucha por ella y la llama "Jarvar" porque estudió en Harvard.
(Spoilers) En el capítulo final Bernarda (Mariana Seoane) mata a Marco (Luis Roberto Guzmán) cuando él la intenta atropellar. Rutilio (Sergio Goyri) le vuelve a pedir perdón a Norma (Natalia Esperón) pero ella lo rechaza. Bernarda delata ante Trejo (Hildeberto Maya) que Rutilio mató al padre de María Teresa. Trejo se arrepiente de ser cómplice de Rutilio y ambos son arrestados. Santos (Andrés Palacios) le pide matrimonio a María Teresa, ella acepta y semanas después se casan.
Tierra de suplicio
Gracias a Dios terminó esta telenovela pueril sin propuesta, sin modernidad y sin ángel. Afortunadamente estaba diseñada para ser una telenovela corta pues la original es mucho más extensa. Sesenta capítulos de suplicio son suficientes.
En Tierra de Esperanza nos presentaron el típico conflicto entre gente de la ciudad y gente de un pueblo. Todos instalados en sus estereotipos. Los de la ciudad son considerados unos mensos en un pueblo y los del pueblo parece que tienen más mundo que los de la ciudad. Todo esto enmarcado en el clásico pleito por unas tierras.
Durante toda la historia no salieron de lo mismo. María Teresa y Santos se la pasaban en puros malentendidos. Marco queriendo seguir con sus tranzas. Adriana (Martha Julia) intentando salirse con la suya. Valentina (Sofía Castro) rogándole a Santos. Norma llorando por el maltrato de Rutilio. Regina (Clarisa González) insegura por su relación con Clemente (Pedro Baldo). Bernarda queriendo proteger a sus niñas. En fin, nada impactante ni novedoso.
Churro con buenas actuaciones
A pesar de que todo fue tan sin chiste, destacamos las actuaciones de quienes dan todo de sí aun sabiendo que están en un churro.
Bien por Carolina Miranda, Martha Julia, Mariana Seoane, Nuria Bages, Luz María Aguilar, Carmen Becerra, Clarisa González, Sergio Goyri e Hildeberto Maya.
Ojalá que para la próxima ocasión este equipo creativo y de producción nos ofrezca una historia con conflictos más modernos o ya de perdido con personajes interesantes y no sacados del archivo de personajes cliché de telenovelas.
Calificación final: 5
Disfruta todos nuestros artículos sobre Tierra de Esperanza dando clic en su logo:
Comentarios
Publicar un comentario
En La Hora de la Novela fomentamos los comentarios y opiniones para enriquecer los temas publicados. Apoyamos la creación de una comunidad de respeto y armonía por lo que podremos moderar y eliminar los comentarios hostiles, de odio e insultos hacia personas, grupos o ideologías.