Si yo fuera rico
Continuando con su racha de melodramas populares, el productor Nicandro Díaz está de vuelta en el horario de las 8:30 de Las Estrellas con la telenovela Golpe de Suerte. Se trata de una nueva versión de la chilena Si Yo Fuera Rico (2018). La adaptación corre a cargo de Kary Fajer con Rubén Núñez y Ruth Tovar Tostado.
Golpe de Suerte es una telenovela coral. Las tres parejas principales están formadas por Eduardo Yáñez y Mayrín Villanueva; Eva Cedeño y Gonzalo García Vivanco; y Daniela Martínez con Carlos Said.
En el primer capítulo vimos que Nacho (Eduardo Yáñez) tiene ilusión de ser millonario para comprar a un equipo de futbol. Miranda (Eva Cedeño) también tiene sueños de ser rica porque no encuentra trabajo y tiene un hijo al qué mantener. Finalmente, Brenda (Daniela Martínez) quiere obtener el premio mayor para salirse, junto con su hermano, de casa de su madrastra quien los trata muy mal. Al final del episodio se lleva a cabo el sorteo Melate y todos resultan ganadores.
Suertudos desde el inicio
Con una premisa ya vista pero con un distinto cuadro de personajes, dio inicio esta producción que utiliza como música de fondo el tema “Si Yo Fuera Rico” de la obra musical Violinista en el Tejado.
En primer lugar, tenemos a Nacho Pérez y su familia. Su esposa Lupita (Mayrín Villanueva) es la típica madre que verdaderamente lleva los pantalones en casa. Nacho trabaja en una tienda de materiales para el hogar mientras que Lupita es costurera. Tienen dos hijos y Rony (Marcelo Barceló), el mayor, es muy inseguro. Nacho es fanático del equipo de futbol Los Teporinos y sufre cuando pierden un partido.
Miranda es madre soltera y vive en la casa de César (Ricardo Silva). En este arranque el bribón Tadeo (Gonzalo García Vivanco) le roba su auto con el boleto de Melate dentro. Sin embargo, en el auto también iba la mascota del hijo de Miranda y Tadeo tiene que cargar con el perrito.
Por otra parte, Brenda y su hermanito Tony (Diego Escalona) son las típicas víctimas de la madrastra de cuento. La villana Constanza es interpretada por Maya Mishalska y ella junto con su hija Sabrina (Elaine Haro), les hacen la vida de cuadritos.
Fórmula con potencial
En el arranque de Golpe de Suerte vimos elementos que podrían asegurar su éxito: Ambición, futbol, personajes con problemas económicos, la lucha por salir adelante, unión familiar y por supuesto el amor.
El capítulo fluyó de manera ágil aunque se le dio bastante tiempo al partido de futbol donde perdieron Los Teporinos.
La elección del elenco es acertada para cada personaje pero la caracterización villanesca de Maya Mishalska desentona con la de los demás.
Comentarios
Publicar un comentario
En La Hora de la Novela fomentamos los comentarios y opiniones para enriquecer los temas publicados. Apoyamos la creación de una comunidad de respeto y armonía por lo que podremos moderar y eliminar los comentarios hostiles, de odio e insultos hacia personas, grupos o ideologías.