Mi Amor sin Tiempo. Crítica de la primera impresión

mi amor sin tiempo adrian fatima michael ronda karla esquivel

Autor: Staff

Tres Mosqueteras Veinticinco Años Después

El remake de Tres Mujeres (1999) llegó a la señal de Las Estrellas bajo el nombre de Mi Amor sin Tiempo en el horario de las 6:30. La telenovela fue adaptada por sus escritoras originales Martha Carillo y Cristina García y la nueva producción corre a cargo de Carlos Moreno Laguillo.

Las protagonistas de Mi Amor sin Tiempo son Karla Esquivel, Juana Arias y Leticia Calderón. Sus contrapartes masculinas son Andrés Baida, Mane de la Parra y Alejandro Camacho.

En el primer capítulo, vimos que el ejecutivo Adrián (Michael Ronda) le pide matrimonio a Fátima (Karla Esquivel) y ella acepta encantada. Bárbara (Juana Arias), la hermana de Fátima, quiere volverse a embarazar pero no puede y por ello tiene conflictos con su esposo Mario (Mauricio Abularach). Greta (Leticia Calderón), la madre de Fátima, se conforma con su matrimonio con Gonzalo (José Elías Moreno) pero en realidad sigue pensando en Federico (Alejandro Camacho), un viejo amor. Por otra parte, Federico, quien es novio de la socia de Fátima, quiere que su hijo Sebastián (Andrés Baida), se integre a su compañía. Sebastián vive en Nueva York y nunca llevó una buena relación con Federico. Al mismo tiempo que Federico se presenta con Sebastián para hacerle la oferta, Fátima recibe la noticia de que Adrián le está siendo infiel.

mi amor sin tiempo greta leticia calderon

Fátima, Bárbara y Greta

Con un arranque bastante contundente dio inicio esta adaptación abreviada de la kilométrica Tres Mujeres. Algunas fuentes citan que la primera versión fue pensada para 80 capítulos pero fue alargada a petición de la empresa. Al parecer en esta ocasión nos ofrecerán el desarrollo original de la historia.

El primer capítulo fue conciso con la presentación de los personajes principales y sus conflictos. De una manera fluida conocimos los dilemas de Fátima quien ama a su novio pero no disfruta el sexo con él; de Bárbara quien está emperrada en tener otro hijo sí o sí (esta es la subtrama más débil porque no hay justificación para su actuar); y de Greta quien está en su zona de confort con un marido que no ama, para guardar las apariencias.

Las tres son de una posición social acomodada y sus problemas tienen que ver con su condición de mujeres modernas en una sociedad machista.

De todas ellas, la que nos pareció que estaba fuera de lugar fue Juana Arias. Para nada nos convenció como señora joven de la alta sociedad.

Más personajes

En el arranque también vimos a Federico Ayos como el hermano de Fátima; Andrea de Fátima como Brenda, la amante de Adrián; Damiana Bej como Triana, una amiga de Fátima; y Alma Delfina como la empleada de servicio de la familia de Fátima. En los créditos también vimos a don Eric del Castillo quien también está al aire en Vivir de Amor. Resulta curioso que las escritoras conservaron una buena parte si no es que todos los nombres originales de los personajes.

Es una lástima que a Alma Delfina (a quien acabamos de ver en su estupendo papel de La Beltraneja en Pueblo Chico Infierno Grande) solo le ofrezcan papeles de empleada doméstica. Otro encasillado en el mismo personaje es Federico Ayos quien era el “hijo problemático” en La Candidata, Mi Marido Tiene Familia y Te Acuerdas de Mí.

Sobre el elenco

Mucho se ha hablado en redes sobre la elección del elenco particularmente de los jóvenes. En realidad, deberíamos de felicitar al productor Carlos Moreno por “atreverse” a darle los personajes principales de adultos a “novatos” como lo hizo con Macarena García en Mi Secreto.

Los jóvenes son lo nuevo y urge que los productores se pongan las pilas a buscar más talento. Si no nos van a saturar con los mismos jóvenes de ahora en adelante (como Isabella Tena, Ana Tena, Emiliano González, Lukas Urquijo, etc.)

Andrés Badía tiene 29 años y Michael Ronda tiene 27. Están en edad para vivir los conflictos de sus personajes. Nos guste o no esa generación ya está lista protagonizar las telenovelas y a los “mismos de siempre” alias Sebastián Rulli, David Zepeda, Andrés Palacios, Gabriel Soto, etc. ya les corresponde ser “el papá de los protagonistas”.

La producción se ve de buena calidad y el tema de entrada interpretado por Shaila Dúrcal fue compuesto por el Potro Farías (La Usurpadora).

 

 

Comentarios