Papás Por Conveniencia. Crítica de la primera impresión

 


Autor: Staff

Una reunión muy dispareja

La fórmula creativa que la productora Rosy Ocampo ha utilizado en los últimos años está de vuelta con la telenovela original Papás por Conveniencia. Los autores Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño junto con sus coadaptadores Alejandra Romero, Humberto Robles, Luis Gamboa y Daniela Ochoa son quienes están detrás de este nuevo producto. Al igual que sus novelas anteriores, esta historia ocupa el horario de las 8:30 de Las Estrellas.

Papás por Conveniencia es protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron quienes fueron pareja en La Mujer del Vendaval en el 2012. A ellos los acompañan quienes fueran estrellas en las telenovelas infantiles de la misma productora: Daniela Luján, Martín Ricca, María Chacón y Miguel Martínez.

En el primer capítulo vimos que Tino Guevara (José Ron) es un papá desempleado que hace trabajos random (y hasta roba) para mantener a sus hijos y a su madre. Su hijo Emiliano (Juan Pablo Velasco) está muy enfermo y anda en silla de ruedas. Por otra parte, Aidé Mosqueda (Ariadne Díaz) es la dueña de la gran empresa Maxiclick (que es una especie de Mercado Libre) y se acaba de divorciar de Facundo (Lambda García). Ella es madre de los mellizos Circe (Victoria Viera) y Ulises (Emilio Beltrán), y con Facundo tuvo a la pequeña Scarlett (Camila Núñez). Circe es una adolescente problemática que hace travesuras en su escuela. Por la noche es la fiesta de aniversario de la preparatoria donde estudiaron Tino y Aidé. Ella al principio no quiere ir porque no quiere ver a todos los compañeros que le hicieron bullying en el pasado pero su prima Federica (África Zavala) la convence. Circe aprovecha y se escapa de la casa para ir a una reunión de arrancones. Después de que Aidé da un discurso por la celebración escolar, casi se desmaya y Tino la sostiene en sus brazos.

 


De generaciones muy diferentes

Intentando desasociarse de la franquicia Vencer, pero sin dejar a un lado los sellos característicos de la productora y de los escritores, Papás por Conveniencia es una historia más enfocada en parejas que en mujeres.

La pareja principal son Tino y Aidé y un gran punto a su favor es la química que hay entre Ariadne Díaz y José Ron. Lo que no concuerda para nada es que la productora quiera hacernos pensar que los otros personajes alrededor de ellos, que se supone fueron compañeros en la preparatoria, tengan todos más o menos las mismas edades. No vamos a publicar la edad de cada uno pero solo diremos que José Ron tiene 43 años y Miguel Martínez tiene 33 años.

En el primer capítulo no queda muy claro hacia dónde va la historia pero podemos inferir que los hijos de Aidé también son de Tino y van a juntar a las dos familias.

Autotributo

Por como nos presentaron al protagonista, nos pareció un bueno para nada con mucha labia que hasta es capaz de robar. La telenovela inicia con un green screen donde Tino está en la cima de un edificio y se dispone a lanzarse en paracaídas. Se trata de un trabajito para un joven (Yurem) que lo contrató para que la entrega del anillo de compromiso a su novia fuera espectacular.

Tino también es baterista y lo vimos brevemente en un ensayo del grupo Koktel (del cual José Ron forma parte en la vida real). Por cierto, la canción que ensayan es el tema de la telenovela Alegrijes y Rebujos.

Aidé es una ejecutiva poderosa cuya empresa se encuentra en problemas. Haciendo un paréntesis, cabe resaltar que las escenografías de las empresas de las telenovelas de Rosy Ocampo también ya son uno de sus sellos pues siempre presenta diseños modernos y llamativos (Antes Muerta Que Lichita, Vencer el Pasado).  

Ariadne Díaz se vio poco natural en este arranque y resultó incómodo verla decir varios diálogos explicativos del libreto. Lambda García hace el papel “cómico” de su exesposo Facundo, quien sigue viviendo en la misma casa nomás porque sí.

En papeles de soporte vimos a Ferdinando Valencia como Guzmán, un amigo/empleado de Aidé; Leticia Perdigón como la mamá de Tino; Daniela Luján, Martín Ricca (muy verde en su regreso a la actuación), María Chacón, Miguel Martínez, Sherlyn y Horacio Pancheri como los excompañeros de preparatoria de Aidé  y Tino.

 

 

 

Comentarios