Amor Amargo. Crítica de la primera impresión

 

amor amargo gabriela tomas ana belena andres palacios

Autor: Staff

Otra de Portugal

Los remakes portugueses continúan a la orden del día en Televisa y ahora nos presentan la telenovela Amor Amargo basada en la historia Ilha dos Amores (2007). La producción corre a cargo de Pedro Ortiz de Pinedo quien anteriormente ocupó el mismo horario de las 6:30 con Minas de Pasión.

Esta adaptación fue realizada por Héctor Forero (Mi Marido Tiene Familia), Gaby Ruffo (Cita a Ciegas), Lenny Ferro (Mi Marido Tiene Familia), Oscar Ortiz de Pinedo (Diseñando Tu Amor) y Carlos Arteaga. Los protagonistas son Ana Belena y Andrés Palacios. En los papeles antagónicos están Daniela Romo y Arturo Peniche.

En el primer capítulo vimos escenas del pasado en donde los jóvenes Beatriz y Jaime son separados por Leonor, la madre de ella, porque él es solo un peón en su hacienda en el pueblo de Todos los Santos. Después de tres décadas, Jaime (Francisco Gattorno) logra amasar una grandiosa fortuna en Estados Unidos y tiene a su hijo Tomás (Andrés Palacios). Por su parte, Beatriz (Cynthia Klitbo) sigue en la hacienda y tiene a su hija Gabriela (Ana Belena). Jaime y Beatriz se enteran de que los mantuvieron separados a base de mentiras y se vuelven a ver con mucho cariño. Mientras tanto, Tomás y Gabriela se conocen y se gustan.

amor amargo cynthia klitbo beatriz jaime francisco gattorno

Reprobado en casting

Los productores de Televisa siguen reprobando en materia de casting ahora al contratar a un protagonista de 49 años cuyo personaje debe tener máximo 34 años. Además, Palacios hace de hijo de Francisco Gattorno siendo que este le lleva 11 años. Tampoco nos tragamos que Cynthia Klitbo sea la hija de Daniela Romo cuando esta le lleva 8 años. A la inversa está la relación de Jéssica Decote y Arturo Peniche pues este le lleva 26 años.

La telenovela arranca con una narración del personaje de Cynthia Klitbo explicando su tragedia romántica que ocurrió hace 35 años. La razón por la que su madre los separó es porque Jaime era muy poca cosa para una mujer de la familia San José.

Sin embargo, con el paso del tiempo Jaime progresa en Estados Unidos, se casa con otra mujer y tiene a sus hijos Tomás y Andrés (Pedro Baldo). En el presente está casado con la trepadora Magdalena (Martha Julia en un papel ya muy visto en ella).

Beatriz trabaja en la empresa familiar y además de Gabriela tiene a su otra hija, Miriam (Karla Farfán) quien está enamorada de Juan Pedro (Armando Andrade), pero al igual que Jaime, este se le hace poca cosa a su abuela Leonor (Daniela Romo).

La historia de amor de los protagonistas inicia con los sueños de Tomás en donde cree ver el rostro de Gabriela. Después se encuentran en una feria de artesanías y él la ayuda a salir de un elevador descompuesto. Hay buena química entre Belena y Palacios pero solo para la foto pues una vez más, él queda a deber en su “actuación”.

Los detalles

La historia se desarrolla en torno a la industria del cacao y el chocolate, pero casi no hubo mención de eso en el arranque.

El personaje de Magda Karina, quien era una empleada más en la hacienda, es quien une de nuevo a Beatriz y Jaime. No quedó claro cómo una empleada de bajo rango llegó hasta Dallas y localizó a Jaime para contarle la verdad de su separación de Beatriz. Además, dio risa que Jaime llegó de una escena a otra, de Dallas al pueblo de Todos los Santos hasta con la misma ropa. A pesar de ello, debemos destacar la gran química de Cynthia Klitbo y Francisco Gattorno. La escena donde se vuelven a ver después de 35 años fue verdaderamente conmovedora.

De los villanos presentados a lo largo del capítulo no se hace uno. Leonor está instalada en matriarca maldita y además asesina. El capítulo termina cuando ella dice de Jaime “lo quiero muerto, hoy mismo”. Enrique (Arturo Peniche) es la mano derecha de Leonor y está en plan “malo de malolandia”. Todo mundo vio cuando le disparó a Jaime a plena luz del día pero nadie hizo nada. Lizy Martínez es sobrina de Enrique y para mostrarnos su maldad la vimos envenenar unas palomas. Martha Julia como mencionamos anteriormente está en más de lo mismo.

La entrada nos pareció muy elegante en tonalidades grisáceas y con una bonita canción interpretada por Daniela Romo.

En el arranque también vimos a Beatriz Moreno, Adalberto Parra y Fernando Robles como los empleados de servicio de los San José; Valeria Masini como la hija de Martha Julia; Daniel Gama como el asistente de Gattorno; Alejandro Ávila como un sobrino de Leonor; Eva Daniela como otra sobrina de Arturo Peniche y Jéssica Decote; Juan Ángel Esparza como un malandro del pueblo y Arturo Posada como un empleado de Peniche.

 

 

 

Comentarios