Autor: Staff
Vidas cruzadas
Las Hijas de la Señora García es la nueva telenovela
estelar de Las Estrellas bajo la producción de José Alberto Castro.
Es una adaptación de la telenovela turca La Señora Fazilet y Sus Hijas
de 2017. A cargo de los libretos están el propio Castro, Vanesa
Varela, Patricio Sáiz, Ricardo Avilés y María Chávez.
Podría decirse que se trata de una telenovela coral donde la figura central de la señora García es interpretada por María Sorté. También cuenta con las actuaciones de Oka Giner, Ela Velden, Emmanuel Palomares, Brandon Peniche y Guillermo García Cantú como personajes principales.
En la primera semana vimos que la señora Ofelia García (María Sorté) es de origen humilde y está dispuesta a todo con tal de que su hija Mar (Ela Velden) se involucre con la acaudalada familia Portilla. Valeria (Oka Giner), la otra hija de Ofelia, no está de acuerdo con la forma de pensar de su madre. Por azares del destino, la vida de las García se cruza con la de los Portilla. Ofelia entra a trabajar en la mansión mientras que Valeria conoce a Arturo (Brandon Peniche) en el gimnasio donde ella trabaja. La muerte de Cecilia (Laura Flores), la madre de los Portilla, propicia que surjan conflictos entre los hermanos y queden expuestos algunos secretos familiares.
¿Quién es quién?
En esta historia hay dos núcleos familiares. El de los
pobres está formado por la García y el de los ricos está formado por Los
Portilla.
La familia García está encabezada por Ofelia. Ella es una mujer viuda y desempleada con sueños de grandeza. La hija mayor es Valeria. Ella es instructora de gym y quiere ganarse la vida con su trabajo. A Valeria le repele la forma de ser de Ofelia. La hija menor es Mar, una chica despistada que por un lado está enamorada de su vecino el humilde Juan (Alex Perea) y por otro es manipulada por Ofelia para conseguir ascender en la sociedad.
En cuanto a los Portilla, los padres son Luis (Guillermo García Cantú) y Cecilia (Laura Flores). El hermano mayor es Leonardo (Juan Diego Covarrubias) y está casado con la ex modelo de lencería Paula (Geraldine Bazán). Le siguen Nicolás (Emmanuel Palomares), Arturo y Camila (Macarena Miguel). La dinámica familiar consiste en pelearse porque nadie soporta a la víbora de Paula y porque Arturo no da una en la empresa familiar. La tía Graciela (Mónica Dionne) llega a vivir con ellos.
Luis tiene un secreto con respecto a uno de sus hijos y Rocío (Nuria Bages) vuelve del pasado para atormentarlo.
Oportunidad de oro
Después de tantos proyectos intrascendentes en el horario
estelar, Televisa (y el Güero Castro) tiene la oportunidad de
brillar con una historia de llena de pasiones y secretos. El argumento de Las
Hijas de la Señora García tiene el potencial de generar conversaciones y
tendencias entre el público. Al ritmo de “la pobreza acabó con mi belleza” esta
telenovela está a la espera de que la hagan viral.
Con el perdón del equipo creativo pero Las Hijas de la Señora García no se parece a nada que hayan escrito anteriormente. Aquí las emociones están a flor de piel, los diálogos son más interesantes y el desarrollo de la trama es enganchante.
En la forma en que se entrecruzan los personajes abundan las coincidencias, sin embargo este exceso juega a favor del producto final para avanzar la historia y no quedarse en la típica historia de ricos y pobres.
Detalles varios
Las Hijas de la Señora García no está exenta de
errores. El matrimonio Portilla justo iba a celebrar su 25 aniversario cuando
Cecilia murió. Esto da a entender que los cuatro hijos deberían tener más o
menos 18, 20, 22 y 24 años edades que ninguno de los actores representa.
Aunque todos los hermanos (Juan Diego Covarrubias, Emmanuel Palomares, Brandon Peniche y Macarena Miguel) cumplen con actuaciones convincentes, cuesta creer que Brandon Peniche es el hermano menor de la familia.
En la escena de la muerte de Cecilia, Luis marca al 911, pide una ambulancia y cuelga sin dar la dirección. Después, los paramédicos no realizan el procedimiento de RCP de la manera correcta.
Lo bueno
- La historia es intensa
- Buen ritmo
- María Sorté, Oka Giner, Ela Velden, Guillermo
García Cantú
Lo malo
- Algunos miembros del elenco desentonan el cuadro
- Irregularidad en las escenas
Comentarios
Publicar un comentario
En La Hora de la Novela fomentamos los comentarios y opiniones para enriquecer los temas publicados. Apoyamos la creación de una comunidad de respeto y armonía por lo que podremos moderar y eliminar los comentarios hostiles, de odio e insultos hacia personas, grupos o ideologías.