Papás por Siempre. Crítica de la primera impresión

 



Autor: Staff

Más de Tino, Aidé y “La Tropa”

Sin recapitular los acontecimientos de Papás por Conveniencia, dio inicio lo que podría llamarse segunda temporada de esta historia que ahora lleva por nombre Papás por Siempre. El nuevo título es una más de las autoreferencias a las telenovelas de la productora Rosy Ocampo (Amigos X Siempre (2000)) que tanto se usaron en la primera temporada.

Esta historia ambientada cinco años después de la otra, fue escrita por Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño con coadaptación de Alejandra Romero, Humberto Robles, Luis Gamboa y Daniela Ochoa.

El elenco principal es el mismo pero también veremos a Altair Jarabo y Juan Diego Covarrubias para ponerle sabor a los nuevos conflictos de los protagonistas Ariadne Díaz y José Ron.

(Spoilers) En el primer capítulo vimos que Tino (José Ron) y Aidé (Ariadne Díaz) viven con sus hijos en una nueva casa pero tienen graves problemas económicos. Su empresa MaxiMás está al borde de la quiebra y su hija Lila (Alejandra Zaid) no quiere saber nada de ellos. Bertha (Leticia Perdigón), la madre de Tino, sufre un infarto y muere al final del capítulo mientras “La Tropa” le canta una canción.


¿Dónde están ahora?

En el arranque de esta nueva historia original hubo varias escenas para explicarnos la situación actual de cada personaje. Circe (Victoria Viera) ya ha cambiado de carrera dos veces y ahora quiere estudiar historia del arte. Scarlet (Cristela Loesca) es una influencer activista de la ecología. Ulises (Emilio Beltrán) regresó de Estados Unidos y estudia finanzas. Emiliano (Iker Garcíameza) está en terapias para sobrellevar su enfermedad. Además, ya apareció el hijo más pequeño de Tino y Aidé llamado Alexander (Santi Reynes).

Rudolf (Martín Ricca) y Clara Luz (Daniela Luján) se dan cuenta de que su hijo Pipe (Gabriel Rolón) tiene TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y además de que Silvana (Sherlyn) tuvo gemelos así que por ahí anda otro hijo de ellos.

En cuanto a la familia Chamorro, Chano (Miguel Martínez) presionado por Chofis (María Perroni Garza), le revela a su hijo Chuchito (André Sebastián) que su mamá Lichita (María Chacón) murió.

De los nuevos personajes solo vimos a Michelle González interpretando a una empleada de limpieza de MaxiMás pero no vimos mucho de ella.  

Maximás está perdida, ¡perdida!

En el inicio de la nueva temporada, Tino y Aidé están tan desesperados por salvar a su empresa que harán hasta lo imposible por obtener un buen contrato.

En su camino aparece la oportunidad de ofrecer sus servicios digitales a Wendy Guevara y hasta se lanzan de un avión en paracaídas para poder tener una entrevista con ella.

Wendy aparece como ella misma y al saber la situación tan terrible de la empresa,  opta por no contratarlos.

El tema musical “Mis 36” es una balada a cargo de Pablo Alborán.

Comentarios