Mi Verdad Oculta. Crítica de la primera impresión

Autor: Staff

Ha Llegado un Galán

Después de Mi Secreto y Mi Amor sin Tiempo, la siguiente telenovela de la serie “Mí” del productor Carlos Moreno es Mi Verdad Oculta. Esta producción ocupará el horario de las 6:30 pm de Las Estrellas y es la adaptación de la telenovela chilena Amanda (2016). Los libretos corren a cargo de las escritoras Martha Carrillo y Cristina García.

Los protagonistas de Mi Verdad Oculta son Susana González y David Chocarro en su primer protagónico en Televisa. Los antagonistas son Geraldine Bazán y al parecer Andrés Palacios.

En el primer capítulo vimos que Aitana (Susana González) llega a la hacienda de los Lizárraga como la enfermera de la matriarca Eloísa (Rosa María Bianchi). Aitana es en realidad Adriana, una mujer que se fue del lugar hace 18 años tras incendiarse su casa, y ahora regresa a vengarse. En la hacienda conoce a Luciano (David Chocarro), el hijo mayor -y viudo- de Eloísa pero también se vuelve a encontrar con Zacarías (Andrés Palacios), su antiguo amor, quien está seguro de que ella en realidad es Adriana.

Mi Secreto 2.0 + El Amor Invencible 2.0

Con todo dio inicio esta nueva telenovela que tiene reminiscencias de Mi Secreto y El Amor Invencible. Una mujer violentada en el pasado, cuya familia fue aniquilada, regresa bajo otra personalidad a infiltrarse en la familia de sus agresores. En esa familia hay un inocente del que se enamorará y también se reencuentra con un viejo amor que la cree muerta y la quiere recuperar.

El equipo Moreno-Carrillo-García anteriormente nos ha brindado thrillers que arrancan muy bien y continúan así hasta que llega un punto en que se pierden en los clichés de siempre. Tal vez Mujeres de Negro fue la excepción. Esperemos que Mi Verdad Oculta mantenga ese suspenso.

Sobre el elenco

Susana González y David Chocarro tienen la química perfecta para esta telenovela. Ella como una enfermera vengativa pero temerosa de que la descubran y él como el hijo bueno de una familia de buitres.

Rosa María Bianchi es Eloísa, una matriarca que tuvo un accidente cerebro vascular que la dejó con problemas de movilidad de un lado del cuerpo. A pesar de estar en silla de ruedas, Eloísa es una mujer de armas tomar.

Los otros hermanos Lizárraga son: Íñigo (Ferdinando Valencia); Bruno (Michel Duval ) y Mateo (Chris Pazcal). A Pazcal lo acabamos de ver como Eugenio, el protagonista de Regalo de Amor y aquí interpreta a un personaje bastante diferente y particular. Irán Castillo en su retorno a las telenovelas será la dulce esposa de Ferdinando Valencia.

Geraldine Bazán está caracterizada igual que en Las Hijas de la Señora García. Hasta parece que estamos viendo a “Paula” en la hacienda de "los Portilla". Acá también es una mujer comprometida que tuvo sus deslices con un hombre nefasto (Íñigo). Su personaje se llama Larisa y está por casarse con Luciano aunque Belinda (Ana Paula Martínez), la hija de Luciano, se opone.

Ver juntos en una hacienda a Ana Paula Martínez, Erick García, Alma Delfina y Luis Felipe Tovar, nos evocó demasiado a Mi Secreto. Trabajo es trabajo pero qué mal que los productores releguen a Alma Delfina, Mayra Rojas y Luis Felipe Tovar a papeles de servicio cuando han tenido una gran trayectoria en papeles hasta protagónicos.

La telenovela está ambientada en una hacienda y vimos buenas tomas del campo y del ganado. La entrada tiene un corte similar a las dos anteriores producciones de Moreno y el tema musical es interpretado por Lucero.

Síguenos en X: @horadlanovela

Comentarios