Hermanas. Crítica de la semana de estreno

hermanas un amor compartido telenovela logo
Autor: Staff

Dos mujeres, una hija

La nueva novela de las 8:30 de la noche es un remake turco que acá titularon Hermanas con el slogan “Un Amor Compartido”. Es una producción de Silvia Cano con adaptación y libretos de su equipo de escritores formado por Juan Pablo Balcázar, Rosana Curiel, Cecilia Piñeiro y Mariana Achcar.

El elenco protagónico está encabezado por Adriana Louvier, Danna García, Osvaldo Benavides y Juan Martín Jáuregui. A Louvier no la veíamos en telenovela desde Caer en Tentación (2017). García hizo una participación especial en Me Atrevo a Amarte el año pasado y la última telenovela que hizo Benavides fue La Suerte de Loli (2021) en Telemundo. Jáuregui es de los consentidos de la productora porque ha estado en todas sus telenovelas (Eternamente Amándonos, Regalo de Amor).

En la primera semana vimos que Rebeca (Danna García) estuvo en la cárcel por culpa del empresario Silverio (Guillermo García Cantú). Silverio la refundió porque Rebeca se embarazó de su hijo Alonso (Osvaldo Benavides) quien nunca supo nada. Rebeca dio a luz a una niña pero renunció a ella y fue adoptada por su hermana Mónica (Adriana Louvier). Al salir de la cárcel, Rebeca se propone recuperar a su hija. Además, Alonso -quien es el dueño de la empresa donde trabaja Mónica- se entera de que tiene una hija.

hermanas alonso beristain osvaldo benavides

Buena pero le falta

El inicio de esta esperada novela nos dejó con sentimientos encontrados. Se siente como una producción digna y lucidora pero fuera del primer capítulo que fue vertiginoso, el resto de la semana fue una progresiva presentación de personajes evadiendo el conflicto central.

Toda la semana Mónica y Rebeca se la pasaron diciendo “al rato hablamos”, “luego lo vemos”, “ahorita no puedo”, “es mi hija, no, es mi hija” y bla bla bla. Fue hasta el capítulo 5 que la cosa se puso buena cuando Silverio se enfrenta a Rebeca y además es descubierto por Alonso.

Esperamos más revelaciones y enfrentamientos verdaderos que no sean solo rellenos para aumentar los suspensos. Los escritores también deben de cuidar de no abusar de los mismos recursos. Eso de que Mónica primero se tropiece con Lía (Rossana Nájera) y luego con Alonso se vio muy repetitivo.

Los protagonistas

Aunque la historia es coral, en el centro de ella está Mónica, una diseñadora gráfica que se dedicó a criar a su sobrina como si fuera su hija. Mónica intenta ser la paz de su casa en donde siempre hay peleas con su padre Delfino (Juan Carlos Barreto) y su cuñada Dolores (Margarita Magaña). No sabemos mucho de la vida amorosa de ella pero se convertirá en el interés amoroso de Alonso.

Rebeca es la hermana amargada por la tragedia que le tocó vivir. Los años en la cárcel la hicieron una mujer dura y resentida. Inexplicablemente no quiere saber nada de su familia, solo le interesa tener a su lado a su hija Aura (Michelle Pellicer).

Alonso es el director de la editorial donde trabaja Mónica. Él está en vísperas de divorciarse de la insoportable Lía quien anda de migajera por su amor. Ellos tienen una hija pequeña llamada Azul quien es descuidada por Lía. Cuando Alonso conoce a Mónica entre ellos surge una atracción especial.

Camilo es el sobrino de una amiga de Rebeca cuando estuvo en la cárcel. Todo el tiempo tiene cara de constipado. Él es muy bueno con Rebeca, proporcionándole dinero para que pueda empezar a rehacer su vida pero en realidad es un agiotista capaz de dañar a quien no le cumple.

El resto del elenco

Muy bien las actuaciones de Guillermo García Cantú como el cínico Silverio; Juan Carlos Barreto y Luz María Jerez como los padres de Mónica y Rebeca; Eugenia Cauduro como la dulce esposa de Silverio; Margarita Magaña como la cuñada incómoda de las hermanas; Adriana Montes de Oca como la fiel amiga de Mónica; y Michelle Pellicer y Tristán Maze como la pareja juvenil.

Los que parece que están repitiendo personajes que ya habían hecho en otras novelas son Ana Tena, Sebastián Poza, Rossana Nájera, Jesús Ochoa, Zaide Silvia Gutiérrez y Gema Garoa.

Lo bueno

  • Elenco
  • Producción, vestuario, escenografía, locaciones
  • Ambientación en la industria editorial

Lo malo

  • Ritmo de los conflictos
  • La actuación somnolienta de Osvaldo Benavides
  • Personajes cliché como la psicópata Lía

Calificación inicial: 8

Síguenos en X: @horadlanovela

Comentarios