Hermanas. Crítica de la primera impresión

Autor: Staff

Viejo equipo, nuevo reto

Un gran drama familiar se nos viene en el horario de las 8:30 de Las Estrellas con la telenovela Hermanas, un Amor Compartido. Es una producción de Silvia Cano en su primera oportunidad en una telenovela de horario nocturno. Esta adaptación de una historia turca corre a cargo de Juan Pablo Balcázar, Rosana Curiel, Cecilia Piñeiro y Mariana Achcar, el mismo equipo de todas las telenovelas de Cano.

Los papeles protagónicos de Hermanas están compartidos por Adriana Louvier, Danna García, Osvaldo Benavides y Juan Martín Jáuregui.

En el primer capítulo vimos que 18 años atrás, la joven estudiante Rebeca (Romina Poza) se embaraza de Alonso (Brad Madrigal) justo antes de que él se vaya a Londres. Rebeca queda embarazada y cuando busca a la familia de Alonso, Silverio (Guillermo García Cantú), el padre de él, la lleva a que aborte en contra de su voluntad. Rebeca convence al médico de que no termine el embarazo pero luego ella, aturdida, atropella a una mujer. Silverio remata a la mujer y le echa la culpa a Rebeca. Rebeca es condenada a muchos años de cárcel y da a luz a una niña. Mónica (Dalexa), la hermana de Rebeca, se hace cargo de la niña y la bautiza como Aura. En el presente, Rebeca (Danna García) sale de prisión y busca a Mónica (Adriana Louvier) para quitarle a su hija.

Hermanas y Rivales

Con un capítulo redondo y al grano donde se plantearon los conflictos principales dio inicio esta nueva telenovela. La sobriedad que caracteriza a la productora se vio en pantalla con naturales escenografías y coloridas locaciones. El Castillo Gillow en la Ex Hacienda de Chautla fue usado para ambientar la universidad donde estudiaba Rebeca.

A diferencia de la telenovela original turca Ağlama Anne (“La Madrastra/No Llores Mamá”, 2018), la versión mexicana inicia con los hechos del pasado. ¡Qué buen tino el haber seleccionado a Dalexa y Romina Poza como “las hermanas” del pasado! Dalexa interpretó al personaje de Adriana Louvier de joven, y Romina al de Danna García. Las dos hicieron un excelente trabajo en su participación especial.

En el pasado también vimos la maldad de Silverio Beristain interpretado magistralmente por Guillermo García Cantú. Silverio es un “monstruo” capaz de las peores atrocidades con tal de salirse con la suya y demostrar su poder.

El personaje del galán Alonso solo apareció en las escenas del pasado pero lo presentaron entre las dos hermanas. Con Rebeca tuvo relaciones y procreó a una hija y con Mónica tuvo un cruce fugaz en donde ella se queda con una fina mancuernilla que a él se le cae.

En el capítulo también vimos a Luz María Jerez y Juan Carlos Barreto como los padres de “las hermanas”; Alejandra Ambrossi como la amiga de Rebeca cuando llega a prisión y que años después es interpretada por Diana Bracho; y Michelle Pellicer como la hija por la que se pelearán “las hermanas”.

De nueva cuenta la productora contrató al cantante Carlos Rivera para interpretar el tema principal de su telenovela. La canción se llama “Almas” pero se quedó corta comparada con sus otras composiciones.


Comentarios